martes, 8 de diciembre de 2020

Prevencion.

 La prevención consiste en minimizar la exposición a los gérmenes, es decir, es importante prestar atención al entorno de la vaca, a las infecciones existentes y a las bacterias que se encuentran de forma natural en la piel.



La mastitis puede estar relacionada con factores nutricionales, sobre todo con una carencia de vitamina E/selenio y un balance energético negativo debido a una bajada de inmunidad general de los animales; así es fundamental que los animales estén alimentados con una dieta bien equilibrada y materias primas de calidad. 



                                                                                                                                                    



La rutina del ordeño y la higiene que se mantiene durante y entre ordeños son también puntos críticos

Existe además un producto que permite sellar el pezón, cuando las vacas se encuentran en el periodo de secado,lo que crea una barrera física inmediata y duradera que impide que, entren en la ubre bacterias y otros microorganismos causantes de la mastitis. Este sellador interno se aplicará a continuación del antibiótico de secado, es eficaz y disminuye la incidencia de Mastitis Clínica.






1 comentario:

Prevencion.

  La prevención consiste en minimizar la exposición a los gérmenes, es decir, es importante prestar atención al entorno de la vaca, a las in...